jueves, 20 de mayo de 2010

Empresa Conexas a Convaca


CONVACA constituye un gran aporte al desarrollo agrícola y pecuario del país, ya que ha creado una red de empresas filiales relacionadas directamente con la actividad Agro-Industrial, naciendo de esta manera el grupo CONVACA. Cabe resaltar que el grupo CONVACA está formado por las diversas empresas filiales, las cuales son:

Concentrados Valera, C.A.

Empresa líder del grupo, dedicada a la producción que opera de forma integrada en la fabricación de alimentos concentrados para animales, cuyo objetivo principal es la transformación de materia prima, destinadas a alimentar ganado. Entre esa materia prima se tiene: el sorgo, maíz blanco, la soya, melaza y sal. Combinado que se realiza conforme a fórmulas nutricionales, científicamente preparados para cada tipo de animal y procesado en máquinas y equipos adecuados para la molienda, mezclado, peletiso y encascado del proceso final.

Aviagro El Momboy, C.A.

Creada el 21 de Febrero de 1993. Se dedica a la cría de pollos, producción de huevos fértiles, investigación y desarrollo de rubros agrícolas y así servir de proveedor de pollos para el matadero de aves del Desarrollo Agroindustrial Agua Santa, C.A. (DASA). En 1999 se inicia la integración con la compra de pollitos bebés para atender la demanda de los granjeros de la zona. En Enero de 2003 se fusionó con DASA.

Desarrollo Agroindustrial Agua Santa (DASA)

Está ubicada en el Gallo, Agua Santa, estado Trujillo. Nace el 25 de Febrero de 1988. Se encarga de beneficiar (procesar) y comercializar los pollos que se reciben en Aviagro El Momboy, C.A. e inversiones El Cerro; ésta última es una empresa que pertenece al mismo dueño de CONVACA, pero que su administración y contabilidad se lleva aparte. Al fusionarse en Enero con Aviagro, agrega a su proceso productivo la actividad que realiza esta empresa. Su capacidad de procesamiento es de 200.000 pollos por semana, de los cuales, el 50% se depresa y se ofrecen diferentes tipos de presentaciones de producto.

Distribuidora de Insumos Agropecuarios (DINAGRO)

Nace el 13 de Agosto de 1984. Esta empresa se encarga de distribuir a través de la cadena de tiendas denominadas “La Canasta”, los pollos beneficiados de DASA y otros productos de consumo masivo (víveres), tales como: embutidos de pollo, queso, lácteos, huevos, entre otros. Existen aproximadamente 27 distribuidoras en todo el país.

Inversiones El Cerro

Nace el 07 de Junio de 1991. Su principal objetivo es todo lo relacionado con la compra-venta, administración y explotación de fondos agropecuarios y otros bienes raíces; es decir, su actividad primordial es criar pollos gordos para ser otro proveedor de DASA. Es una empresa independiente que cubre todo el proceso de levante, reproducción y engorde de pollos. Dentro de su estructura cuenta con: Contador, Administrador, Gerente de Producto Avícola, Supervisor de las granjas y la Gerencia de Staff, que apoya las operaciones de esta empresa.

El capital de Inversiones El Cerro es de Bs. 500.000, que están representados en 50 acciones nominales, con un valor de Bs. 10.000 por acción, perteneciendo a su único dueño, el Lic. Rafael Escarrá. La contabilidad y administración es llevada de manera independiente al grupo conformado por CONVACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada